20 de April, 2022

Nació la Fundación PHC  

PHC siempre creyó que su software pudiese crear un ecosistema donde los colaboradores tengan una experiencia de trabajo increíble y los clientes tengan mejores productos, y con esto aportar mayor valor al contexto social.

Lanzada por los fundadores de PHC Software, la Fundación PHC es una consecuencia natural del gran trabajo que PHC ha estado desarrollando, tanto dentro como fuera de sus puertas. 

Creada para programar la sociedad del futuro, la Fundación PHC tiene como objetivo para 2022 promover la alfabetización digital en Portugal a través de la formación y la concesión de becas, como la preservación de la dignidad humana, en particular en la lucha contra las brechas sociales y el hambre (donación de comidas a personas en riesgo social de pobreza) y la sostenibilidad en la gestión de los recursos ambientales, económicos y humanos. 

“Es nuestra responsabilidad comenzar a construir una sociedad preparada para los desafíos del futuro. Creemos que prepararse para la sociedad digital, con personas autónomas en el uso de la tecnología, es una prioridad para que todas las generaciones tengan acceso a la información, los servicios y los beneficios que el software proporciona a todos”, dijo Rute Ablum, presidenta de la Junta Ejecutiva de la Fundación PHC.  

La sana relación con el mundo digital es una misión que PHC ha abrazado durante varios años, con énfasis en el proyecto JUNIOR CODE. ¿Su principal objetivo? Proporcionar a los jóvenes entre 12 y 15 años de edad, herramientas y habilidades básicas de programación, fomentando la alfabetización digital.

Para el futuro, la Fundación prevé una edición “senior”, donde las personas mayores, que conforman el grupo de edad más excluido digitalmente, tendrán la oportunidad de ingresar a este mismo mundo digital, lo que les permitirá una mayor libertad de movimiento y acción. 

El palacio del Marqués de Pombal, en Oeiras, Portugal, fue el escenario elegido para la puesta en marcha de la Fundación PHC y fueron muchas las figuras públicas que hicieron hincapié en estar presentes. 

La presentadora del evento, Ana Galvão, y Madalena Teixeira Duarte (Ajuda de Mãe)

Un día que fue de celebración y orgullo, en una ceremonia presentada por Ana Galvão (Radio Renascença) que contó con los discursos de los integrantes de algunas de las instituciones que formarán parte activa de este proyecto: Margarida Couto (presidenta de Grace – Empresas Responsables), Madalena Teixeira Duarte (presidenta de la asociación ‘Ajuda de Mãe’), Raquel Branco (trabajadora social en la Asociación Familia Solidaria de Oeiras) y Pedro Patacho (concejal del Municipio de Oeiras). 

Representantes de la Cámara Municipal de Oeiras

“Solo con una intervención social focalizada podremos dar los pasos correctos para construir la sociedad que queremos. Sabemos que la tecnología es una necesidad en Portugal, y según el estudio que presentamos en el lanzamiento de la fundación, a más de la mitad de los portugueses les gustaría saber cómo programar y más de ocho de cada diez quieren ver clases de programación en las escuelas secundarias. Tenemos que mirar las brechas sociales que resultan de la falta de conocimiento y autonomía digital, y es por eso también que la Fundación PHC apuesta por programar la sociedad del futuro, con proyectos, alianzas y una acción social abierta a todos los que quieran formar parte de ella”, añade la presidenta de la Fundación PHC.  

Rute Ablum, presidenta de la Fundación PHC

Un evento que nuestros colaboradores tuvieron la oportunidad de presenciar y que solo fue posible gracias a la colaboración y asociación con varias entidades, a las que reforzamos nuestro agradecimiento: Ana GalvãoAnetoursBrain Agency, Cámara Municipal de OeirasCatering HouseCosmosCrossviewOnStrategyNuno Fernandes Photo y Visual Makeup.   

¿Cómo preparará la Fundación PHC a Portugal para el futuro tecnológico? Conoce todo aquí.  

Esta página web requiere un navegador más actualizado para obtener la apariencia y usabilidad requeridas.

Para disponer de la mejor experiencia y conocer PHC Software y sus productos, debes acceder a través de otro navegador más reciente como Google Chrome, Firefox o Safari.