Skip to main content

Prórroga de los ERTE: 5 alteraciones que impactan a las empresas

Artigo

Prórroga de los ERTE: 5 alteraciones que impactan a las empresas

27 de Outubro 2023

Tempo de leitura: 5min

30 de junio de 2020

Tras la paralización casi total del mercado mundial – como efecto directo del confinamiento provocado por la pandemia del COVID19-, gobiernos del mundo están dictando las incipientes medidas de lo que será la reactivación del músculo productivo. En particular, en España – el sexto en el número de contagios por coronavirus – ha dado los primeros pasos en el recate de la economía y del empleo.

Aquí ponemos a tu disposición, las medidas anunciadas por el Consejo de Ministros sobre la prórroga de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) y que tienen impacto directo en las empresas:

Nueva fecha para los ERTE

Quedan prorrogados hasta el 30 de septiembre los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), a través del Real Decreto Ley 24/2020. En pocas palabras, las empresas que se encuentran hoy en ERTE – por fuerza mayor – pueden beneficiarse de las bonificaciones vigentes hasta el nuevo aviso.

Observaciones de la prórroga:

  1. Empresas con menos de 50 trabajadores en ERTE parcial tendrán una bonificación en las cotizaciones a la Seguridad Social del 60% para los empleados que se reincorporen entre los meses de julio, agosto y septiembre; y del 35% para los que sigan en suspensión de empleo.
  2. Aquellas con una plantilla superior se beneficiarán de una exoneración del 40% para los trabajadores que se activen y del 25% para aquellos cuya actividad siga suspendida.
  3. Empresas con ERTE total tendrán un periodo transitorio de bonificaciones decreciente: del 70% en julio, del 60% agosto y del 35% en septiembre para las empresas con plantilla inferior a 50 empleados; del 50%, 40% y 25%, respectivamente, para las más grandes.
  4. Las empresas acogidas a ERTE no podrán externalizar actividad y las personas trabajadoras no podrán realizar horas extra.
  5. De existir repuntes del Covid-19, que obliguen nuevamente al cese de las actividades por parte de las empresas, está previsto que se pueda acceder a un nuevo ERTE por fuerza mayor, en este sentido las bonificaciones estarían en torno al 80% para pequeñas empresas y del 50% al 60% para medianas y grandes empresas.
[/vc_column_text][/vc_column]
[/vc_row]

Voltar atrás

Artigos relacionados

Leave a Reply

This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.
Pida una demostración