Skip to main content

OKR: agilidad y alineamiento en la gestión de la empresa

Artigo

OKR: agilidad y alineamiento en la gestión de la empresa

27 de Outubro 2023

Tempo de leitura: 5min

La necesidad de una gestión ágil por objetivos no es algo nuevo para las empresas. Y los OKR – Objetives and Key Results son una metodología que aporta a las organizaciones la alineación entre personas, equipos, estrategia y operación. Con ello, toda la capacidad de adaptación a los retos de este mundo cada vez más V.U.C.A. -volátil, incierta, compleja y ambigua- al servicio de las organizaciones.

¿El resultado? Una gestión del siglo XXI, mayor agilidad en toda la organización, sobre todo si se utiliza un software de gestión adaptable y accesible a todas las empresas – desde la más pequeña hasta la más grande – y en cualquier sector de actividad.

Un sistema sencillo, con ganancias visibles en la ejecución de la estrategia, pero algo complejo de aplicar. Utilizando herramientas de gestión adecuadas para el OKR – como PHC CS para OKR – la implantación es tan sencilla como esta metodología, permitiendo además el seguimiento simultáneo de los KPI (Key Performance Indicators) de la empresa, respondiendo tanto a la estrategia como a las actividades diarias.

«Los OKR permiten un doble impacto: en el negocio, para que las empresas alcancen más fácilmente sus estrategias, y en las personas, para que haya más alineación y más motivación», dice Ricardo Parreira, CEO de PHC Software.

La gestión de la empresa basada en un software como PHC CS hace que todo sea más rápido, ágil y eficiente, además de sencillo de implementar y utilizar.

De la teoría a la práctica

En primer lugar, hay que definir los principales objetivos que hay que alcanzar, las métricas que los medirán y las distintas iniciativas para conseguirlos. Para eso, debemos partir de la visión y la estrategia de la empresa.

Comenzamos creando los objetivos en PHC CS, siempre previamente alineados con los de la organización. A continuación, definimos los Key Results de cada uno, y luego las iniciativas que nos proponemos llevar a cabo para alcanzarlos.

Del mismo modo, configuramos los KPI para poder controlar el día a día de la organización.

¿Y después? A continuación, reunimos a los equipos con regularidad para hacer check-ins: momentos para comprobar los objetivos y las iniciativas, resolver los obstáculos, reflexionar sobre las lecciones aprendidas y alinear el camino a seguir.

Cada uno, individualmente o en equipo, dispone de todas las herramientas, integradas en el software PHC CS, contribuyendo de forma ágil al éxito de la estrategia de la empresa. Y al mismo tiempo, entender si el trabajo diario va por buen camino.

¿Por qué es importante el software? Porque permite a todos acceder al OKR del periodo, contribuyendo a la transparencia que es la base de la metodología; y simplifica las rutinas de seguimiento, parte vital del éxito de la metodología.

Los resultados son evidentes para todos: mayor concentración en lo que es realmente importante y contribución efectiva a la estrategia empresarial.

OKR: una metodología sencilla y poderosa para todas las empresas, fácil de implementar con PHC CS para OKRs.

Voltar atrás

Artigos relacionados

Leave a Reply

This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.
Pida una demostración