21 de July, 2022

OKR – Acompañar la ejecución al detalle

"La visión sin ejecución es una alucinación", como decía Thomas Edison. Y la realización de una visión estratégica es fundamental en la gestión empresarial del siglo XXI. Los OKR - Objectives and key results aportan a las organizaciones la alineación entre las personas, la estrategia y la operación, garantizando además una ejecución ágil, proactiva y con capacidad de respuesta.

Para ello, la alineación de las personas, los equipos, la estrategia y la operación es fundamental, pero no basta con definir OKR en la organización: es necesario hacer un seguimiento, de forma regular, para que se consiga la tan ansiada agilidad en la gestión.

Con los OKR alineados e introducidos, y con una cadencia de seguimiento definida -mediante check-ins regulares- es fácil estar permanentemente al tanto de todo lo que nos interesa: el trabajador, el equipo o incluso los órganos de dirección.

Veamos cómo:

Como software de gestión preparado para los OKR, el ERP PHC CS proporciona varios Monitores que permiten el seguimiento constante de los OKR y la progresión de los resultados, desde diversos puntos de vista – del trabajador, del equipo y de la dirección de la empresa.

Monitor de la empresa

Al consultar este monitor, entendemos cómo está la alineación entre nuestros objetivos y la estrategia de la empresa.

Aquí, comprendemos inmediatamente la evolución de los resultados, qué objetivos necesitan más atención o incluso qué obstáculos pueden estar impidiendo una correcta ejecución.

okr

Y desde este monitor se puede acceder a un monitor específico para un objetivo concreto, para verlo con más detalle, y ver el progreso de las iniciativas en detalle.

Como, en la gran mayoría de las iniciativas, trabajamos en equipo, PHC CS para OKR también proporciona el Monitor de Equipo. Aquí puede analizar los objetivos y los resultados clave del equipo, así como las iniciativas en las que éste participa: una excelente herramienta de colaboración y desarrollo.

okr

Por último, el ERP también ofrece el Monitor de Personas, donde cada trabajador puede ver individualmente el estado de sus objetivos, sus resultados clave y las iniciativas en las que participa.

okr

Con la gestión de Objectives and key results integrada en el ERP PHC CS tenemos siempre una visión de nuestros objetivos y resultados clave, desde todas las perspectivas importantes: desde cada trabajador individualmente, desde el equipo y desde la estrategia.

¿Quiere saber más sobre el OKR? Visite el centro de recursos PHC.

Esta página web requiere un navegador más actualizado para obtener la apariencia y usabilidad requeridas.

Para disponer de la mejor experiencia y conocer PHC Software y sus productos, debes acceder a través de otro navegador más reciente como Google Chrome, Firefox o Safari.