Medir para gestionar: conocer el estado de los OKR de la empresa en cualquier momento

"Lo que no se puede medir, no se puede gestionar", nos dice Peter Drucker. Por tanto, es esencial hacer un seguimiento periódico de los resultados de la empresa para decidir mejor la estrategia, los objetivos y las iniciativas. ¿Cómo? Nosotros explicamos
Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Medir para gestionar: conocer el estado de los OKR de la empresa en cualquier momento

Tanto en las organizaciones más complejas y multiáreas como en las empresas más pequeñas -y a primera vista menos complejas-, tener una visión simple, global y única de los objetivos, los KPI y el estado de las iniciativas, suena a utopía, pero no lo es.

Un ERP preparado para los OKR, hace un seguimiento tanto del estado de los OKR como de los KPI de la organización cuyo trabajo es el seguimiento diario de la empresa. Este es el primer paso: hacer un seguimiento simultáneo del día a día y de los OKR definidos.

Por esta razón, PHC CS para OKR se divide en dos áreas fundamentales para que sea posible controlar simultáneamente:

  • el business as usual y el trabajo diario de la empresa, donde se enumeran todos los KPI y las iniciativas individuales, lo que permite controlar la salud de la empresa;
  • los OKR – Objectives and Key Results, y las iniciativas que nos proponemos ejecutar para alcanzarlos.

okr

Mediante el seguimiento periódico del Monitor de Empresa de PHC CS, podemos ver la jerarquía de cada uno de los objetivos, el estado de cada uno de los key results el grado de confianza en cada uno y los obstáculos que impiden el progreso.

Y si vemos todo esto en un “árbol de objetivos”, podemos hacer un seguimiento de la alineación y el progreso, garantizando así que nos mantenemos alineados con la estrategia global de la empresa.

okr

Los monitores para el seguimiento de los objetivos, las iniciativas y los resultados deberían, en cualquier empresa, permitirnos ver cada uno de ellos en detalle. Así, podemos navegar hasta el monitor de cada uno de los objetivos y verlo en detalle.

Simultáneamente, en el área de KPI de PHC CS, se monitorizan los KPI de la empresa y su estado. Esto nos permite reaccionar sobre los KPI menos saludables, o incluso identificar un OKR para abordar proactivamente un KPI particular cuyo estado no es el deseado.

La supervisión periódica de la estrategia y el funcionamiento son palabras clave en las organizaciones. Asegúrese de que la empresa dispone de las herramientas adecuadas para hacerlo de forma centralizada.

OKR: una metodología simple y poderosa para todas las empresas, fácil de implementar con PHC CS para OKR.

¿Quieres saber más sobre el OKR? Visite el Centro de Recursos PHC.

¿Quiere un ERP desarrollado a la medida de su negocio?

En Vigor Hasta 25.11.2022

Esta página web requiere un navegador más actualizado para obtener la apariencia y usabilidad requeridas.

Para disponer de la mejor experiencia y conocer PHC Software y sus productos, debes acceder a través de otro navegador más reciente como Google Chrome, Firefox o Safari.