Cumplir con la ley de alquiler de espacios de trabajo sin burocracia

El cumplimiento legal no tiene por qué ser un proceso burocrático más para la empresa. Es posible agilizar la entrega de información, sin demoras ni esfuerzos, garantizando el cumplimiento puntual de la ley de arrendamiento de locales de trabajo.
Cumplir con la ley de alquiler de espacios de trabajo sin burocracia

La ley de alquiler de espacios de trabajo ha regulado la entrega de los modelos 115 y 180, repercutiendo en las empresas que alquilan espacios para su actividad -ya sean locales comerciales u oficinas.

Según la AEAT, es obligatorio presentar los modelos 115 y 180 para todas aquellas personas o entidades, incluidas las Administraciones Públicas, que:

 

  • Estén obligadas a retener o a ingresar la cuenta del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, del Impuesto sobre Sociedades y del Impuesto sobre la Renta de no Residentes (establecimientos permanentes) y satisfagan rentas sujetas a retención o ingreso a cuenta por rendimientos del capital inmobiliario y de actividades económicas procedentes del arrendamiento o subarrendamiento de inmuebles urbanos;
  • Correspondientes a perceptores que tengan la consideración de contribuyentes por el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, o satisfagan rentas procedentes del arrendamiento o subarrendamiento de inmuebles urbanos correspondientes a sujetos pasivos del Impuesto sobre Sociedades;
  • Correspondientes a establecimientos permanentes de contribuyentes por el Impuesto sobre la Renta de no Residentes.

La legislación obliga a las empresas que alquilan este tipo de espacios a presentar mensual o trimestralmente (según el tamaño de la empresa) el modelo 115 y anualmente el modelo 180.

La elaboración de estas declaraciones requiere tiempo y atenciones adicionales, para que cuando se produzcan cumplan las especificaciones exigidas.

 

PHC CS
Producción del modelo 115 en PHC CS Desktop.

 

Garantizar el cumplimiento de esta obligación con todos los requisitos que la ley exige es sencillo y rápido, siempre que se realice con un software de gestión que automatice procesos y centralice toda la información.

PHC CS prepara los modelos 115 y 180 automáticamente, eliminando horas y horas de trabajo necesarias para hacerlo de forma manual, garantizando la veracidad de la información declarada.

Garantízate que cumples en conformidad con la ley de alquiler de espacios de trabajo, creando los documentos necesarios de forma automática con PHC CS

Esta página web requiere un navegador más actualizado para obtener la apariencia y usabilidad requeridas.

Para disponer de la mejor experiencia y conocer PHC Software y sus productos, debes acceder a través de otro navegador más reciente como Google Chrome, Firefox o Safari.