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Cómo crear una estrategia de ventas de éxito (Parte II): optimiza e integra a tu negocio un e-Commerce

Artigo

Cómo crear una estrategia de ventas de éxito (Parte II): optimiza e integra a tu negocio un e-Commerce

27 de Outubro 2023

Tempo de leitura: 5min

Las ventas vía e-commerce seguirán en crecimiento hasta el 2023, como parte de la adopción de un nuevo patrón de consumo. Por este motivo es imprescindible usar las herramientas que pueden potenciarlo para que tu negocio pueda estar disponible para tus clientes donde quiera que estén y a cualquier hora.

En todo plan de ventas digital es fundamental considerar varios elementos en la estrategia de marketing digital que van desde la revisión de todos los puntos de contacto con el cliente hasta el desarrollo de comunicaciones apropiadas. La pregunta que seguramente viene a la mente es ¿cuál es el paso a seguir? 

Qué herramientas puedo tener que me permitan proporcionar una mejor experiencia, aumentar la productividad y reducir costos y errores. Con tan solo unos cuantos clicks y sin grandes esfuerzos en cuanto a diseño es posible contar con un e-Commerce que, adicionalmente, se encuentre integrada con otra área vital de tu negocio: la gestión. Los clientes podrán hacer sus compras, realizar pedidos, elegir el modo de pago y hasta visualizar la factura, como si fuera una tienda física.

Gerenciar un e-Commerce a través de un software: elementos indispensables

Además del diseño, que incluye tanto la página principal como cada producto y la estética del carrito de compras, existen elementos importantes cuando creamos un e-Commerce, que permitirán ganar productividad y rentabilidad y hacer mucho más amigable la plataforma a los clientes. Un software de gestión controlará varias áreas clave del negocio en un solo lugar y con tan solo algunos clics.

  • Monitor de stocks: permite una gestión rigurosa de stocks e inventarios, clave para mantener el control del negocio sin perder mucho tiempo.
  • Delivery y facturación: cada cliente tiene la posibilidad de seleccionar las direcciones de facturación y entrega del pedido, conveniente en épocas de confinamiento.
  • Métodos de pago: toda la información sobre los costos de los artículos, incluso los adicionales (relacionados con cantidad, peso y plazos de entrega), se muestra disponible para el cliente, quien puede elegir la forma de pago o las cantidades que más se adaptan a tu compra.
  • Flexibilidad de pagos: esta opción garantiza que los clientes elijan la vía que más le convenga para la compra, hablamos de transferencia bancaria, vía Paypal o a través de tarjetas de crédito o débito.
  • Información de pedidos: a través del acceso al perfil del cliente, se puede saber en qué fase del proceso se encuentra cada pedido.
  • Mediciones y analíticas: mediante un dashboard totalmente configurable, que permite analizar todos los elementos del e-Commerce (rendimientos, ventas, tiempo, stock, modos de pago y localización), se puede hacer una lectura rápida de los datos que realmente marcan la diferencia en un negocio.

Con tan solo algunos pasos y configuraciones, es posible elegir el tema de nuestra tienda, definir los colores, introducir los logotipos de la empresa, establecer los parámetros básicos y adicionar los productos.

Adicionalmente, tiene otro tipo de beneficios que permiten llegar a más mercados, con opciones para varios idiomas, que dan la oportunidad de traducir los artículos y servicios, así como toda la información correspondiente, gestionar las promociones y campañas, agregar diferentes métodos de pago e incluso realizar sincronización con Mailchimp.

Otro elemento para tomar en cuenta cuando estamos creando nuestro e-Commerce, en términos de gerencia es la posibilidad de ingresar a los dispositivos que dan acceso al monitor de trabajo “any where, any time”.

Cada vez más, el objetivo es la inmediatez y movilidad, para resolver asuntos relacionados con el negocio en cuestión de instantes. Por ejemplo, PHC Software ha desarrollado PHC Notify, una aplicación que permite acompañar el negocio minuto a minuto sin tener que abrir el software.

Potenciar un e-Commerce: integración con el ERP

Uno de los beneficios directos de tener un e-Commerce es que los clientes pueden ingresar dónde y cuando quieran, es básicamente un lugar abierto 24/7. Sin embargo, es de considerar que, a estas alturas de la digitalización, es casi imposible gerenciar una herramienta de este tipo sin contar con un ERP que optimice el proceso y de mayor autonomía en la experiencia al cliente.

Se trata de la conexión entre la plataforma de e-commerce  y tu herramienta de gestión de negocio. Es decir, que la información aparecerá en ambos sitios, por ejemplo, cuando la subas al ERP, aparecerá también en tu e-Commerce, y cuando se produzca una venta en la tienda en web, ésta ya aparecerá en el ERP.

Esto se traduce en ventajas relacionadas con tiempo, productividad y rapidez para el negocio que están centralizadas en PHC CS e-Commerce B2C. De una forma sencilla en el software PHC los pedidos, pagos y entregas son introducidos en el sistema de forma automática, al igual que los artículos y el stock son actualizados gracias a la sincronización de los datos, reduciendo el margen de error.

Si nos referimos a beneficios operativos, podemos decir que garantiza:

  • Menos trabajo, en menor tiempo.
  • Menos errores humanos, por ejemplo, en la facturación o información de catálogos y precios.
  • Mayor organización y productividad.

Ahora bien, si nos centramos en elementos que envuelven mayor responsabilidad a nivel de crecimiento estratégico podemos decir que la integración con un ERP permite:

  • Mejor experiencia cliente: la disponibilidad de datos en tiempo real garantiza la autonomía a los clientes al visualizar el stock disponible, el estado de los pedidos y el seguimiento de estos en modo self-service.
  • Capacidad analítica: las informaciones de ventas en Internet aparecen instantáneamente en el software, generando informes sobre finanzas, inventarios, pedidos, así como los demás datos de la gestión.
  • Automatización de los datos: se refleja en la reducción de errores, ya que los datos de los clientes (información general, pedidos, pagos y entregas) se insertan automáticamente en el sistema. Los artículos y stocks se actualizan igualmente. Todo esto elimina la necesidad hacer el mismo proceso varias veces o sincronizar los datos.

La digitalización y automatización de todos los sectores y cadenas de valor son el presente y el futuro. La pandemia demostró que la necesidad de avanzar a pasos agigantados en este aspecto hace la diferencia para que un negocio sea rentable y exitoso.

Todas estas ventajas son posibles con la implementación de un software que focalice tu negocio a nuevos canales de venta. El e-Commerce es ejemplo de esto y permite llegar de forma rápida y directa a cada vez más clientes y mercados. No obstante, las circunstancias actuales para muchos negocios no permiten sobrellevar los costos que este desarrollo acarrea. PHC CS e-Commerce B2C resuelve este problema y pone a tu disposición una solución e-commerce lista para usar y totalmente personalizable.


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