8 dudas sobre la Ley Antifraude respondidas por la AEAT
PHC Software consultó de forma exclusiva a fuentes de la Agencia Tributaria (AEAT) sobre ciertas interrogantes de aplicabilidad en la Ley Antifraude y su impacto para las empresas. La Ley 11/2021, mejor conocida como la Ley Antifraude, fue aprobada el 9 de julio de 2021 con el objetivo de fijar medidas para la prevención y la lucha contra el fraude fiscal en España.
Pese a que entró en vigor en octubre de 2021, muchas dudas se desencadenan ante la falta del Real Decreto que establece parte de las medidas que regularán la normativa, y cuyo primer borrador fue finalizado y publicado en el pasado mes de marzo.
Ante la espera de la aprobación del Real Decreto, PHC Software consultó a fuentes de la Agencia Tributaria (AEAT) sobre ciertas interrogantes de aplicabilidad en la Ley Antifraude y su impacto para las empresas.
Responde la Agencia Tributaria: ¿Cómo impacta la Ley Antifraude a tu empresa?
Las medidas establecidas en la ley afectan a todos los contribuyentes, en específico a las empresas y trabajadores autónomos que lleven a cabo actividades económicas de prestación de servicios o entrega de bienes. Si tienes un negocio o eres autónomo puedes leer también: 6 cosas que debes saber sobre la Ley Antifraude si tienes un software en tu empresa.